“Es Totalmente Deducible y el Dinero se Queda en el Estado”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Robledo Sánchez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), afirmó que los empresarios que lo conforman “sí apoyamos al Gobierno del Estado y estamos de acuerdo en el incremento del 2.5 al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), porque es deducible y es dinero que se queda en el estado y será para reforzar la seguridad”.

Contrario al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que protestó porque aseguraron que con el dos por ciento se puede recaudar lo suficiente para el estado, además de que los diputados no los tomaron en cuenta antes aprobarlo.

Robledo Sánchez dijo que “acabo de tener una larga plática con Alfredo Cervantes, secretario de Finanzas, en donde me explicó a detalle el tema del ISN y es totalmente deducible; además de que el dinero se queda en el estado y el compromiso es tener más recursos para la seguridad pública, que es muy importante para los empresarios sentirnos tranquilos y también porque se ayudará a las micro y pequeñas empresas que tengan un proyecto y a ellos se les impulsará, por eso damos nuestro total apoyo a ese incremento al impuesto y a nuestras autoridades”.

Antonio Robledo dijo que conoció los beneficios que tendrá el alza de dicho impuesto, pues los recursos extraordinarios serán en beneficio de todos en la medida en que se refuerce la seguridad, por lo que Aguascalientes será una entidad más atractiva para la inversión y más próspera.

El objetivo es propiciar las condiciones para generar los recursos suficientes que permitan al estado atender las demandas de la sociedad y del sector productivo, así como satisfacer las demandas que se derivan del proceso de desarrollo económico en el ejercicio fiscal del año 2023.

El incremento del 2.5 al ISN representará la recaudación de 300 millones de pesos que se orientarán al equipamiento en el rubro de la seguridad pública y eso motivará a que haya más economía.

El presidente del CEEA dijo que el aumento será benéfico, ya que al final de cuentas será deducible ante el SAT y la recaudación se quedará en el estado.