Alrededor de 40 kilogramos de juegos pi­rotécnicos se le decomisaron a un tianguista, tanto en su puesto del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos como del frac­cionamiento Cumbres.

Familiares del comerciante de chueco intentaron evitar el retiro del peligroso material, asegurando que son “muy influ­yentes”, pero a los alegatos y amenazas no les sirvieron de nada.

De acuerdo a lo reportado por Protección Civil Municipal, elementos de esta dependen­cia, con apoyo de policías preventivos, en el Tianguis de Cumbres, situado en el cruce de bulevar Guadalupano y avenida Siglo XXI, descubrieron que en un puesto de venta de lentes, a cargo de Mario Alberto “N” “N”, de 48 años, tenía varias cajas de explosivos.

El sujeto, al ver a los oficiales, de manera desesperada comenzó a guardar 25 kilogra­mos de esta mercancía, pero fue en vano, pues le fue decomisada.

Algo similar ocurrió días después en el tianguis Rodolfo Landeros, en avenida Ojo­caliente: el comerciante al ver a las autori­dades intentó esconder la pirotecnia, en total 15 kilogramos, y también le fue retirada.

Familiares de Mario Alberto se acercaron a los elementos de Protección Civil para asegurar tener “muchas influencias en los diferentes tianguis que se instalan dentro del municipio capital”, pero como respuesta, se les dijo que estos hechos serían reportados con la Dirección de Mercados y Estaciona­mientos, la cual valorará el permiso que tie­ne su pariente, el cual le podría ser revocado.