Recibió un Aparato Auditivo que le Permite oír Algunos Sonidos
En el marco de “Los 16 días para hablar de los Derechos Humanos”, el instituto reitera su compromiso con las personas con alguna discapacidad para garantizar la igualdad, equidad e inclusión para todas y todos.
Cristo Andrés “N”, trabajador social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, desde hace 13 años; nació sin oídos ni pabellones auriculares debido a una malformación congénita llamada microtia atresia bilaterial.
En su oportunidad, recibió un aparato auditivo que le permite oír algunos sonidos, adaptarse a la vida cotidiana y desempeñar sus funciones como parte del equipo de salud del IMSS.
Cuando ingresó al Instituto, Cristo Andrés “N” empezó a laborar en la rama de Servicios Básicos, mientras estudiaba la carrera técnica en Trabajo Social y una más como Técnico Superior Universitario en Podología.
En 2016, pasó al área de Trabajo Social y actualmente es parte del equipo de salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en donde realiza Investigación Social, Reintegración a Control Médico Social, Apoyo Social y Educación para la Salud a las y los derechohabientes.
“En el IMSS se vive el respeto a los derechos humanos, la no discriminación, el trato digno, igualitario y con equidad en todo momento. Estoy agradecido porque me han permitido desempeñar de la mejor manera mi trabajo y sin ninguna dificultad”, expresó Cristo Andrés.
Y agregó: “Lo que más me gusta de trabajar en el IMSS es que, además de apoyar nuestro desarrollo profesional, nos brinda capacitación técnica y humanista; sobre todo en temas de Derechos Humanos, igualdad, equidad, inclusión y otros aspectos que en lo personal me ayudan en mi proceso de adaptación y me permiten ser más empático y eficiente con las y los usuarios. Me siento feliz del apoyo que recibo”.
Por último, el técnico en Trabajo Social expresó sentirse orgulloso de pertenecer al IMSS y agradeció las oportunidades recibidas: “Agradezco las oportunidades que el Instituto nos brinda a todas y todos los trabajadores para dar lo mejor de nosotros mismos, ser mejores personas y, en mi caso, desempañarme como Trabajador Social para apoyar y orientar a las y los derechohabientes”.
En el marco de “Los 16 días para hablar de los Derechos Humanos”, el IMSS Aguascalientes reitera su compromiso con las personas con alguna discapacidad y redobla las acciones de capacitación, difusión e implementación de medidas para garantizar el respeto a los derechos humanos, la igualdad, equidad e inclusión para todas y todos.
