“Seguridad no se ha Salido de Control”
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
El alcalde Leonardo Montañez Castro fue claro al decir que “la seguridad no se ha salido de control”, luego de que hace unos días asesinaran a un indigente en la Plaza de Armas por un espacio dónde dormir y el domingo se encontrara calcinado el cuerpo de una mujer en un arroyo que está entre la colonia El Riego y Municipio Libre.
Ante esto, el primer edil dijo que “las corporaciones policiacas deben de mejorar sus esquemas de inteligencia en los puntos donde hay más incidencia de delitos”.
Montañez Castro afirmó que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, no solamente con la incorporación de más policías, sino mejorando la infraestructura y más patrullas, pero también hay que hacer buenos patrullajes, cámaras con videovigilancia”.
La seguridad pública va más allá de las corporaciones, porque hay más áreas del gobierno que también tienen que ver con eso, como “son la cultura, deportes y también que haya más vigilancia en los puntos donde hay más incidencias por delitos de faltas administrativas”.
Montañez Castro negó que la seguridad se esté saliendo de control porque “seguimos trabajando. Tenemos un cuerpo policiaco más sólido numéricamente y más capacitado”.
Al cuestionarle si falló la seguridad con el asesinato del indigente, ya que la muerte no fue por la puñalada, sino por los golpes recibidos y para eso se requiere tiempo suficiente, dijo:
“Se actuó en minutos, en cuanto las personas denunciaron lo que estaba pasando llegó el personal de seguridad y estuvieron trabajando en la zona y en minutos se detuvo al responsable, decir si se falló les corresponde a los ciudadanos determinarlo”.
El municipio sigue trabajando para reaccionar ante una situación que se presente, y en el caso de la mujer que fue quemada, fue hasta que un ciudadano descubrió el cuerpo al intentar cruzar el arroyo.
También se le cuestionó sobre los boleros que trabajan en la Plaza de Armas y se quejan de sufrir robos constantes de parte de los indigentes, ya que ha aumentado el número de personas en situación de calle.
“Platicaremos con los boleros para mejorar el esquema y ver cómo podemos ayudarlos ante esa situación que se está presentando, por otra parte, tenemos un albergue en donde hay camas y agua caliente, pero los indigentes se muestran renuentes a acudir ahí, en este momento sólo contamos con cinco personas y hay espacio para 30”.
