Por Óscar Salado

Dos paramédicos de Loreto, Zacatecas, fueron detenidos en Asientos por portación de droga, y al tratar de liberarlos de manera por demás prepotente, también fue arrestado su jefe, Diego Iván Galindo Rodríguez, director de Protección Civil Municipal de Loreto.

Se trata de los técnicos en emergencias médicas Roberto de Jesús “N” “N”, de 23 años, y Ruth Elizabeth “N” “N”, de 21, así como el funcionario loretense Diego Iván, de 30.

Los hechos, de los que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal solo informó que sucedieron el viernes, se registraron sobre la carretera federal 25, en el tramo Lázaro Cárdenas-Villa Juárez, ene el municipio de Asientos, cuando policías estatales se perca­taron de un coche Toyota Yaris blanco, que transitaba a exceso de velocidad.

Enseguida los oficiales fueron tras la unidad y le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso hasta que finalmente se detuvo.

Roberto de Jesús y Ruth Elizabeth fueron obligados a descender del carro, siendo enterados que habían cometido una falta administrativa.

Sin embargo, en la revisión del Yaris, los guardianes del orden detectaron un envolto­rio con “crystal”, que dio un peso de 17.36 gramos, por lo que los paramédicos fueron arrestados

Luego de estar realizando el papeleo co­rrespondiente, arribó Diego Iván Galindo Rodríguez para evitar que sus subordina­dos fueran presentados ante el Ministerio Público, insultando y amenazando a los oficiales.

Ante esto, el “influyente” director de Pro­tección Civil Municipal de Loreto también fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente junto a Roberto de Jesús y Ruth Elizabeth.