Protestan por los Baches, Pero…
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
El alcalde Leonardo Montañez Castro fue claro al declarar que es “una incongruencia de los ciudadanos que amparados por la embriaguez, agarran vialidades como pista de carreras, pero protestan por los baches”.
Esto luego de que comenzaron a interponer las sanciones económicas correspondientes a los cafres por ir a velocidad superior a la permitida y también por conducir en estado de embriaguez, según el operativo del alcoholímetro.
“Por un lado se hacen mejoras a las vialidades y luego las agarran como pista de carreras, luego se quejan de los lugares porque hay baches, pero no respetamos los límites de velocidad y eso es una incongruencia”.
Por eso en estas fechas ya hay más vigilancia ya que se graduaron 14 nuevos cadetes y de esta manera pueden programar más rondines; asimismo, con el operativo Radar van a poder sancionar a quienes no respeten los límites de velocidad porque “en estas fechas se relajan las medidas de prevención y por eso hay que estar más atentos”.
Desde el 15 de diciembre el alcoholímetro se está realizando diario y de manera itinerante por la ciudad, para detectar a quienes conduzcan con aliento alcohólico o en estado de embriaguez.
En tiempo “normal se detectan a dos mil 500 infractores al mes y esperamos la reducción de estas cifras con los operativos, donde pudiera incrementarse es en aquellos con aliento alcohólico y por eso es que se les hace un llamado a los conductores para que sean responsables al conducir y que haya empatía para que alguien más los lleve a su casa, también se ha hablado con los dueños de restaurantes para que propaguen esta dinámica y tengan un mecanismo de apoyo si ven que alguno de sus comensales no está en estado de conducir”.
Los infractores, recordó, pueden conmutar las multas por trabajo comunitario, si es que no tienen dinero para liquidar la multa.
