En Varias Ocasiones Agredió Brutalmente a su Esposa

Un integrante de la Policía Municipal fue detenido y vinculado a proceso tras haber golpeado a su esposa en varias ocasiones e intentar asesinarla.

Se trata de Luis de Jesús “N” “N”, quien es acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se logró conocer que la pareja formó un matrimonio hacia ocho años, estableciendo su hogar en la comunidad Los Negritos.

Sin embargo, en repetidas ocasiones el po­licía ejerció violencia psicológica en contra de su pareja, ya que no la consideraba va­liosa y se le hacía poco su éxito profesional.

En septiembre pasado, el oficial acudió al trabajo de su cónyuge, y al verla platicar con uno de sus compañeros se enfureció y cuando ya salían golpeó al sujeto.

Ella intentó detenerlo, pero Luis de Jesús desenfundó su pistola, corto cartucho y le apuntó. En ese momento pasó una patru­lla preventiva, y el delincuente con placa le indicó al conductor que la mujer y su compañero “lo habían agredido a golpes”, logrando que los detuvieran.

El 16 de octubre, el tipo le arrebató a la fémina su celular y lo arrojó al suelo. Ense­guida la tomó del cuello, logrando liberarse la víctima, quien corrió a la cocina, pero el oficial la alcanzó, tiró e intentó ahorcarla, azotándole la cabeza en el suelo en varias ocasiones.

El pasado 20 de noviembre, a las cinco de la tarde, Luis de Jesús la golpeó en la boca y en la mejilla izquierda, para luego intentar estrangularla con las manos.

En ese momento, la hija los encontró y corrió para pedir ayuda; el delincuente salió detrás de ella, pero al no encontrarla, regresó para tirar a la mujer, colocándole su rodilla en el cuello, dejando caer su peso sobre ella.

Entonces ingresó un vecino, quien le exigió que dejara tranquila a la agraviada, respondiente Luis de Jesús que era “algo familiar” y le encajó los dedos en el cuello a la mujer, quien finalmente logró zafarse, y se puso a salvo brincando una barda para llegar a la calle, junto con su hija.

El peligroso uniformado fue detenido y, gracias a la denuncia que interpuso su espo­sa, se abrió la carpeta en su contra.

Recientemente, el juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por tres meses.