Sospechoso es Detenido

Fotografía relevante a la nota.

A espaldas de la Exedra, fue cometido el crimen

A espaldas de la Exedra, un sujeto mató a un alcohólico crónico, tras asestarle varios golpes y, al parecer, una puñalada.

Por este crimen, fue capturado Gaudencio Hernández Hernández, de 41 años y origi­nario de Xochitipán, Hidalgo.

La víctima, hasta el momento descono­cida, contaba entre 40 y 45 años de edad.

Alrededor de las nueve de la noche de ayer, una pareja que se encontraba en una de las bancas de la plaza de armas, frente al Congreso del Estado, vieron que en una jardinera un sujeto golpeaba a una persona tirada en el suelo y cubierta con cobijas.

Enseguida, el criminal huyó “hacia la calle Cristóbal Colón”, por lo que dieron aviso a ciclopolicías.

Los uniformados se acercaron a la víctima y pidieron ayuda médica, arribando elemen­tos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte del desconocido, el cual además de varias contusiones “tenía una puñalada en la espalda”, por lo que acordonaron el área.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pe­ricial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal para recabar los indicios y la declaración de testigos.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Alrededor de las 11 de la noche, con las características proporcionadas por varias personas, policías municipales capturaron a Gaudencio, que coincidía con la descrip­ción, sobre la calle 16 de Septiembre, casi esquina con la avenida López Mateos.

El sujeto, con manchas de sangre en el pantalón y que ya había sido detenido anteriormente en el primer cuadro de la ciudad por faltas administrativas, fue pre­sentado ante el Ministerio Público para su investigación.