Ya fue vinculado a proceso uno de tres individuos que en el pasado 28 de agosto ejecutaron a dos jóvenes en San José de Gracia, en la criminal disputa por la distribución de droga en la zona.
Se trata de Daniel “N” “N” “Dany El Llantero”, de 27 años, quien participó en el asesinato de Noé Bonifacio Puentes Rodríguez “El Mota”, de 27, y Mario González Álvarez “El Mayo”, de 26.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron al filo de las 9:30 horas del citado día, cuando Daniel y otro sujeto levantaron a las dos víctimas y las llevaron a un palenque clandestino situado en la calle Miguel Hidalgo, en la zona centro de San José de Gracia, propiedad de un amigo apodado “El Güero Gavilán”.
Un tercer hombre arribó a la finca para vaciar su pistola en cabeza, cuello y tórax de Noé Bonifacio y Mario.
Fue cerca de las 11 de la mañana, cuando las autoridades fueron notificadas del hallazgo de los dos cuerpos en el palenque, en donde localizaron dos casquillos percutidos calibre .38, por lo que acordonaron la escena e iniciaron las investigaciones.
Las pesquisas apuntaron a que uno de los responsables era Daniel, al que el juez le giró una orden de aprehensión y hace unos días fue detenido.
Al ser presentado ante el juez de Control y oralidad, fue vinculado a proceso por Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, y se le dictó prisión preventiva por tres meses.
