Ya fue vinculado a proceso uno de tres individuos que en el pasado 28 de agosto ejecutaron a dos jóvenes en San José de Gracia, en la criminal disputa por la distri­bución de droga en la zona.

Se trata de Daniel “N” “N” “Dany El Llantero”, de 27 años, quien participó en el asesinato de Noé Bonifacio Puentes Rodrí­guez “El Mota”, de 27, y Mario González Álvarez “El Mayo”, de 26.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron al filo de las 9:30 horas del citado día, cuando Daniel y otro sujeto levantaron a las dos víctimas y las llevaron a un palenque clandestino situado en la calle Miguel Hidalgo, en la zona cen­tro de San José de Gracia, propiedad de un amigo apodado “El Güero Gavilán”.

Un tercer hombre arribó a la finca para vaciar su pistola en cabeza, cuello y tórax de Noé Bonifacio y Mario.

Fue cerca de las 11 de la mañana, cuando las autoridades fueron notificadas del ha­llazgo de los dos cuerpos en el palenque, en donde localizaron dos casquillos percutidos calibre .38, por lo que acordonaron la escena e iniciaron las investigaciones.

Las pesquisas apuntaron a que uno de los responsables era Daniel, al que el juez le giró una orden de aprehensión y hace unos días fue detenido.

Al ser presentado ante el juez de Control y oralidad, fue vinculado a proceso por Homi­cidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, y se le dictó prisión preventiva por tres meses.