“Ni el Dinero ni el Poder nos Hacen Felices”
Por Benny Díaz

Juan Espinoza Jiménez
El obispo Juan Espinoza Jiménez ofició la misa solemne de la Virgen de Guadalupe, previo dio una entrevista colectiva en donde habló del desborde de fe que hay hacia la Morena del Tepeyac luego de “dos años de pandemia en donde no se pudo expresar la fe, hubo pérdida de seres queridos y fueron tiempos difíciles, pero hay que tomar el ritmo de la vida con seguridad y fe en Dios”.
El purpurado mencionó que Dios revela la creación y la Virgen fue la madre de Jesús, que no fue creación humana, sino por intervención de Dios para llevar de su mano a un pueblo que sufre.
Ante la situación por la que atraviesa el mundo, el obispo de Aguascalientes aseguró que la advocación de la Guadalupana apareció en tierras mexicanas por fraternidad y paz, porque “fue quien trajo al mundo a Jesús. Nos olvidamos los seres humanos de que somos frágiles y pensamos que somos eternos y actuamos ambiciosos, egoístas, rencorosos y mucha gente piensa que con dinero va a lograr hacer todo, pero ¿qué pasa con los hermanos que se dedican a matar, secuestrar, envenenar niños, adolescentes y jóvenes con droga?, nunca son felices y tienen miedo, nunca salen solos a la calle, ¿qué felicidad es esa?”.
Abundó en que “hay quienes se aferran a las cosas del mundo y ni siquiera el poder y el dinero nos hacen felices. El ser humano es religioso por naturaleza, a veces creamos mitos que no van con la fe católica y la veneración a la Virgen de Guadalupe es de los seres humanos, muchos no se paran en todo el año al templo, pero sí el 12 de diciembre, eso es bueno”.
No Crear Distracciones
Cuestionado sobre la prohibición de que se coloquen nacimientos en lugares públicos, el obispo dijo que “son distracciones, humos que crean y además nosotros también los creamos. Esa prohibición fue para un municipio pequeño de Quintana Roo y se creyó que era universal. Tal vez por ahí se empieza, pero no hay que darle más importancia a hacer una lucha y tendencia a algunas líneas ideológicas es para polarizar y crear grupos antagónicos. Nosotros no vamos a entrar en ese juego hay derecho del ser humano a la expresión religiosa y otras libertades que están coartando ese derecho. Estamos con un velo en los ojos y apantallados, sobre todos los pobres que son una carnaza del gobierno que los tiene cautivos con prerrogativas y también prometen el cielo en la tierra y no se dan cuenta con que se esclaviza más. Hay estadísticas DE que cada vez hay más pobres y dice que hay que atacar a los ricos aplicándoles la ley, el problema es que corre a los empresarios y nos deja a un México miserable, porque se requieren las empresas para que haya empleos. Claro, deben ser justas en lo que paguen a sus trabajadores y les otorguen todos los derechos que por ley corresponde y los empleados también deben desempeñarse con todas sus ganas para que esas empresas puedan seguir adelante”.
