
El veracruzano Giovanni Monroy Lando, de 22 años, pereció sobre la carretera federal 70 oriente
Un motorista que aparentemente se quedó sin frenos, fue embestido por un tráiler y murió sobre la carretera federal 70 oriente.
La víctima mortal fue Giovanni Monroy Lando, que contaba con 22 años y era originario de Veracruz. Tripulaba una motocicleta Italika negra sin placa de circulación.
Fue embestido por el chofer de un tractocamión del que se desconoce las características, el cual se desplazaba a una velocidad considerable rumbo al oriente y tras el percance se retiró del lugar.
Los hechos se suscitaron al filo de las 20:00 horas de ayer, cuando el joven iba rumbo al norte sobre la carretera estatal 13.
Al llegar al cruce con la carretera a San Luis Potosí, aparentemente se quedó sin frenos y de manera brusca comenzó a regresar las velocidades para tratar de aminorar su marcha, pero llegó al entronque y continuó avanzando.
Desesperado, el motociclista giró el manubrio a la derecha para incorporarse a la vía federal, pero fue brutalmente arrollado por el tráiler, que llevaba enganchado un doble semirremolque de planas.
Tras el fuerte choque salió expulsado de la moto y cayó sobre la cinta asfáltica inconsciente.
Un testigo que caminaba por la zona se acercó auxiliarlo y dar parte al número de emergencia 911.
Ante el llamado de auxilio, acudieron elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y paramédicos del 080, quienes confirmaron el deceso.
La escena fue acordonada para que peritos de Servicios Pericial hicieran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran al Servicio Médico Forense.
