Fotografía relevante a la nota.

El veracruzano Giovanni Monroy Lando, de 22 años, pereció sobre la carretera federal 70 oriente

Un motorista que aparentemente se quedó sin frenos, fue embestido por un tráiler y murió sobre la carretera federal 70 oriente.

La víctima mortal fue Giovanni Monroy Lando, que contaba con 22 años y era ori­ginario de Veracruz. Tripulaba una motoci­cleta Italika negra sin placa de circulación.

Fue embestido por el chofer de un tracto­camión del que se desconoce las caracterís­ticas, el cual se desplazaba a una velocidad considerable rumbo al oriente y tras el percance se retiró del lugar.

Los hechos se suscitaron al filo de las 20:00 horas de ayer, cuando el joven iba rumbo al norte sobre la carretera estatal 13.

Al llegar al cruce con la carretera a San Luis Potosí, aparentemente se quedó sin frenos y de manera brusca comenzó a regresar las ve­locidades para tratar de aminorar su marcha, pero llegó al entronque y continuó avanzando.

Desesperado, el motociclista giró el manu­brio a la derecha para incorporarse a la vía federal, pero fue brutalmente arrollado por el tráiler, que llevaba enganchado un doble semirremolque de planas.

Tras el fuerte choque salió expulsado de la moto y cayó sobre la cinta asfáltica inconsciente.

Un testigo que caminaba por la zona se acercó auxiliarlo y dar parte al número de emergencia 911.

Ante el llamado de auxilio, acudieron elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y paramédicos del 080, quienes confirmaron el deceso.

La escena fue acordonada para que peritos de Servicios Pericial hicieran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran al Servicio Médico Forense.