Prefieren a Artistas, Académicos y Cineastas: Gallo

*“Tenemos un Banco de más de mil 170 Nombres”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Gallo Camacho

Jaime Gallo Camacho, titular de la Se­cretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), dio a conocer que en la resultados de la convocatoria a la ciudadanía para pro­poner a los merecedores de tener una calle con su nombre, sobresalieron “más artistas que políticos y tenemos un banco de más de mil 170 nombres”.

El comité de bienes inmuebles antes determinaba la nomenclatura y ahora pasó a Desarrollo Urbano, y de las propuestas que llegaron en la primera y segunda etapa se realizó el banco y ahora los nombres se usarán de manera adecuada, “tenemos una preselección y cuando se determine las nuevas calles, porque hay muchas nuevas y también personalidades tanto del ámbito cultural, empresarial, medios comunicación, personas que han destacado a lo largo de la historia”.

Jaime Gallo dijo que “resalta el nombre del cantante Napoleón, también el de varios académicos de la UAA, también como el de Alfonso Pérez Romo, también algunos ci­neastas y personalidades de la vida artística vinculadas con el teatro y la música”.

En cuanto a los políticos, no se recibieron propuestas “y no quisiéramos incluirnos en una convocatoria”.

De esta manera será la ciudadanía quien determine quien ha resaltado realmente en cualquier ámbito como para merecer tener una calle con su nombre, y la respuesta ya fue clara: prefieren a artistas y académicos que a los que se dedican a la política.

Centro Despoblado

El funcionario también habló del progra­ma para atraer a la gente para vivir en el centro de la ciudad, ya que se ha despoblado en un 30 por ciento durante las últimas dé­cadas y el crecimiento ha sido descomunal al oriente.

Lo que sucede es que quienes se interesan en adquirir un inmueble en el centro no lo quieren para habitarlo sino para convertirlo en comercios, restaurantes, antros y sitios para recreación.

Por otra parte, indicó que están trabajando en regularizar los fraccionamientos que se han quedado sin todos los servicios, porque las empresas constructoras desaparecieron, se declararon insolventes o se fueron del estado.

Entre esos lugares se encuentra Lomas del Picacho, que se hizo en dos etapas, se municipalizó la primera, pero la segunda quedó inconclusa “y al oriente están en la misma condición”.