Una sentencia de 20 años y tres meses de cárcel recibió el criminal Carlos Macías Ortega, que en repetidas ocasiones violó a su esposa, en un domicilio del fraccionamiento Villas del Pilar.

De acuerdo a la carpeta de investigación, se casaron en 1987 y en 1997 construyeron una casa en la citada zona situada al sur de la ciudad.

Durante su matrimonio, el energúmeno en reiteradas ocasiones ofendió por su aspecto físico a la víctima y constantemente la gol­peaba en la cara, provocando una afectación psicológica.

Fue a partir de 2014 cuando el tipo comen­zó a violarla, ya que la sometía y forzaba a sostener relaciones sexuales a pesar de que la mujer trataba de impedirlo.

Cansada de los malos tratos, en el 2020 la fémina decidió dar por terminada la rela­ción y presentó una denuncia en la Fiscalía Estatal.

Fue la Unidad Especializada en Investiga­ción de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género del Centro de Justicia para Mujeres, la que integró una carpeta de in­vestigación en contra del individuo.

Elementos de Investigación mediante una orden de aprehensión detuvieron a Carlos y tras llevar un proceso penal fue encontrado culpable.

Por los delitos de violación recibió una sentencia de 12 años, seis meses de prisión y el pago de 125 días multa; en tanto que por violación equiparada se fijó a seis años, tres meses de cárcel e igualmente 125 días de multa y finalmente por el de violencia familiar un año seis meses de reclusión y el pago de 75 días multa.

Por tal razón, Carlos fue condenado en total a pasar 20 años, tres meses de prisión y como reparación del daño al pago de 325 días multa, equivalentes a 24 mil 543 pesos y 54 mil 400 pesos.