Un pepenador resultó herido de gravedad al ser arrollado por un vehículo, sobre la avenida Convención, frente al fracciona­miento Jesús Terán Peredo.

Se trata de J. Isabel Martínez, de 63 años, quien lucha por su vida en un hospital.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, el sexagenario empujaba un triciclo naranja y blanco, cargado de material para reciclar y objetos varios, por el carril dere­cho del Primer Anillo de Circunvalación, con dirección al poniente.

Se detuvo exactamente en la curva del mencionado fraccionamiento y cruzó a paso veloz al sur “para recoger algo del camellón central”.

Con el objeto en la mano, el hombre re­gresó hacia su triciclo, pero en ese momento fue arrollado por el frente derecho coche Volkswagen Golf blanco, modelo 1998, con placas AFT-650-B, que circulaba rumbo al poniente.

La víctima se estrelló contra el parabrisas y cayó al suelo, quedando casi inconsciente.

A los pocos minutos arribaron policías de vialidad y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales le brindaron los pri­meros auxilios, detectando posible fractura de tibia y peroné en las piernas, traumatismo ocular y traumatismo de cráneo de leve a moderado.

De urgencia lo trasladaron al Hospital General Tercer Milenio donde su estado de salud se reportó grave.

Los uniformados detuvieron al conductor del vehículo, cuya identidad fue ocultada por la Policía Vial y lo presentaron al Mi­nisterio Público.