Un criminal que privó de su libertad y violó a su exmujer en su vivienda, fue vinculado a proceso.

Se trata de Eduardo “N” “N”, quien ya se encuentra tras las rejas en el Cereso Aguas­calientes.

La pareja sostuvo una relación en la que procrearon un hijo, sin embargo, se separaron y aparentemente habían quedado en buenos términos para la convivencia con su vástago.

Sin embargo, el pasado lunes 27 de junio, al filo de las 18:30 horas, la fémina acudió al domicilio de Eduardo, situado en el fracciona­miento Rodolfo Landeros, para recoger al me­nor y acordar una nueva fecha para llevárselo.

Por motivos que se desconocen, comenzaron a discutir hasta que el “machito” cerró con un candado el portón de la casa, y entonces insultó a la mujer, la amenazó de muerte con un cuchillo y la golpeó hasta que la metió junto con el pequeño, y posteriormente le arrojó agua hirviendo en un brazo.

Cuando la víctima le pidió que la dejara irse, Eduardo enfureció, le dijo que no tenía miedo de ir a la cárcel y le volvió a pegar, metiéndola en un cuarto en donde le pidió que “regresara con él” y le advirtió que si no lo hacía la asesinaría.

Las agresiones continuaron hasta las tres de la mañana del martes 28, cuando el imputado la violó, mencionándole que si se negaba mataría ahora al niño, y en un forcejeo la hirió con el arma blanca en la mano izquierda.

Fue hasta las seis de la mañana que el sujeto accedió a dejarlos ir.

La denuncia de la afectada llevó a la captura de Eduardo y, en fecha reciente, un juez de Con­trol y Oralidad, en audiencia inicial, lo vinculó a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación y ordenó someterlo a prisión preventiva por dos meses.