Fotografía relevante a la nota.

Un menor de 17 años es acusado de haber asesinado de un balazo en el pecho, a Marco Antonio Valdez Paredes, de 20, el pasado 13 de noviembre, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción

Ya fue detenido y vinculado a proceso el adolescente que asesinó a un joven durante un asalto, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata de un menor de 17 años de edad, quien es acusado de haber matado a Marco Antonio Valdez Paredes, de 20.

El pasado domingo 13 de noviembre, al filo de las 19:30 horas, el hoy detenido y otros nueve sujetos, intentaron interceptar a Marco Antonio, dos de sus hermanos y una persona más, para despojarlos de sus cachuchas, en la esquina de avenida Poliducto y Cristóbal Torres.

En determinado momento, Marco Antonio Valdez Paredes, de 20 años de edad, recibió un tiro en el pecho y cayó al suelo.

Ante ello, el criminal y sus cómplices huyeron, mientras que los hermanos de Marco Antonio lo subieron a un vehículo de plataforma de viaje para llevarlo a recibir atención.

El chofer de la unidad se detuvo frente a la delegación policiaca Jesús Terán, ubicada en la colonia Nazario Ortiz Garza, para solicitar el apoyo de una ambulancia.

A su arribo, los paramédicos confirmaron que el veinteañero ya no contaba con signos de vida.

Luego de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, dieron con el paradero del menor y lograron su captura.

En fecha reciente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de homicidio doloso ca­lificado con ventaja e impuso un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses, por lo que fue ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).