Fotografía relevante a la nota.

Juan Espinoza Jiménez

Difícil Tener IMSS

EL OBISPO Juan Espinoza Jiménez dijo ayer en la misa de 10:00 de la mañana en Catedral que la colecta que hubo en toda la Diócesis será destinada para FASA, la asociación que atienda médicamente a los sacerdotes y también se les brindan los cuidados cuando llegan a una edad avanzada, ya no pueden continuar en activo y no tienen quién los atienda, entonces se van a la casa que tienen especialmente para ellos.

TAMBIÉN MENCIONÓ que, aunque hace poco se les abrió la posibilidad de que los sacerdotes puedan acceder a ser derechohabientes del IMSS, se las están poniendo más que difícil con los trámites para brindarles la atención médica.

YA NI hablar de que por semanas cotizadas puedan aspirar a tener una pensión, pues hasta hace unas décadas el sacerdote en México era como un ciudadano invisible, sin derechos y poco a poco ha ido cambiando.

MIENTRAS TANTO hay sacerdotes que ya no pueden tener ese beneficio de derechohabiencia, por eso la colecta de todas las misas oficiadas en todas las parroquias de la diócesis será destinada para FASA.

Y LA FUNCIÓN de esa asociación no es algo mínimo, porque de ahí sale para curarles una gripa hasta operaciones de tercer nivel a quienes dedican su vida al sacerdocio.

ADEMÁS DE darles cuidados a quienes ya no están en condiciones de continuar con su ministerio y están en la casa de descanso, en donde cuentan con lo básico: una habitación, comedor, lugar comunitario de descanso y una capilla para que realicen sus oraciones.

BUENO, AQUÍ sí aplica aquello de que viven de la limosna porque es de lo que los católicos aportan, por su propia voluntad, si es que van a misa. Así las cosas para quienes dedican una vida a ayudar a otros y también a recibir críticas un día y otro también por lo que hacen y hasta por lo que dejan de hacer, pero bueno si a Jesús lo crucificaron (BDR).