Buscan que Excedentes se Destinen a Familias Vulnerables

Se busca apoyar a los sectores más desprotegidos y elevar su calidad ali­mentaria.

A través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social que preside el regidor Gustavo Adolfo Granados Corzo, continúan las gestiones para llevar a cabo el banco de alimentos en el municipio de Aguascalien­tes, para lo cual se busca la participación y orientación de las cámaras de comercio de la entidad para concretar el proyecto y mejorar la calidad de vida de familias en situación vulnerable.

En la sesión ordinaria de la Comisión se contó con la presencia de integrantes de las principales cámaras de comercio; el regidor Gustavo Granados explicó el anteproyecto, en donde el Municipio podría unificar el almacenamiento, logística y distribución para recuperar los excedentes alimentarios, hacerlos llegar a las zonas más necesitadas, y contribuir a que más personas tengan una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de Canaco Aguascalientes, externó la dis­posición del sector empresarial. A su vez José Luis Miguel Rentería Arias, tesorero de este organismo, indicó que actualmente colabora en un proyecto similar que traba­ja de la mano con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y en este sentido des­tacó la importancia de unir esfuerzos para alcanzar los objetivos.

Juan Carlos Soledad, en representación de Coparmex y José Epigmenio Álvarez, presidente de Canirac, mostraron también la apertura para coadyuvar y que a corto plazo el municipio de Aguascalientes cuente con un banco de alimentos, igual que otras ciudades del país.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Municipal, Edson Rubén Camarillo Rodríguez, agregó que en coordinación con el regidor Gustavo Granados analizan las posibles rutas y entre los trabajos que llevan a cabo se busca que los alimentos exceden­tes de las tiendas comerciales no se vayan a otras ciudades, sino que se aprovechen en Aguascalientes, lo que además fortalecerá las acciones de entrega de apoyos alimenta­rios que lleva a cabo la dependencia a favor de la economía familiar.

Georgina Rodríguez, coordinadora de Proyectos del DIF Municipal, destacó algunos temas de logística que se han im­plementado al recibir alimentos por parte del Centro Comercial Agropecuario u otras empresas.

Finalmente, el regidor Gustavo Granados, agradeció la presencia de los integrantes de las cámaras de comercio y el apoyo que están dispuestos a brindar. Reconoció además el apoyo de los titulares de las de­pendencias municipales y a las regidoras colegiadas María Guadalupe Arellano, Marisol Barrón Betancourt y la síndico de Hacienda, Martha Elisa González, quienes unen voluntades para mejorar la calidad de vida de las familias.