Raúl González Alonso:

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Raúl González Alonso (Foto: Archivo Página 24)

Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, desestimó la marcha realizada ayer en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ya que asegura que con toda la maquinaria que tienen, llevaron gente de todo el país para que fuera más numerosa que la que se hizo “de manera voluntaria y libre por la defensa del INE. Nadie nos obligó de ninguna manera a acudir el pasado domingo 13”.

El empresario fue más allá en los señalamientos hacia el presidente de la República, asegurando que “debería de estar en temas torales del país, que son mucho más importantes, y como ejemplo está la inseguridad porque no hay seguridad, y la economía que está afectando a todos debido a que la inflación es muy superior a lo que se estimaba, en lugar de ir a marchas para apoyar algo que es un interés personal”.

Además, calificó como “un insulto” hacia los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que “es un ente autónomo”, la intromisión desmedida de AMLO porque determinaron la prisión preventiva en los procesos judiciales para algunos y todo esto la autonomía del legislativo puede ser menguada.

Es importante –dijo el empresario- que se trabaje en la inseguridad que impera en el país, y al menos en Aguascalientes es importante mantener esa paz cuando todos los días se ve en peligro de ser vulnerada por la vecindad que hay con entidades que están convulsionadas por el crimen organizado, “y para prueba está el hecho lamentable ocurrido en Pinos, Zacatecas donde hubo una emboscada ante la persona que tenía el más alto rango de la Guardia Nacional. Esa es una llamada de atención en donde se debe replantear la estrategia a nivel nacional y creo que el titular del ejecutivo federal debería estar haciendo el trabajo que le fue encomendado y es gobernar para todos los mexicanos. La inseguridad es algo muy preocupante, enseguida la salud y la economía que no está funcionando de la mejor manera y todo esto es más importante que tener como prioridad la cantidad de personas que habrá en una marcha”.

Los números son esos, la diferencia está en “los que acuden forzados y quienes acudimos de manera voluntaria a defender el INE, pero para el mandatario de la nación debe haber prioridades por encima de juntar multitudes”.