Amparo “N” “N”, de 48 años de edad, que simulaba ser trabajadora del Instituto de Vivienda, prometiendo tramitar la adquisición de casas a cambio de dinero, ya fue vinculada a proceso por el delito de fraude.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la mañana del pasado 14 de noviembre arribó a un domicilio de la calle San Felipe, esquina con Cultura Otomí, en el fraccionamiento Los Pericos, en donde le prometió a una mujer realizar el ilusorio trámite a cambio de cinco mil 250 pesos.
Al filo de las 20:00 horas, la vivales regresó con la víctima para recoger la cantidad acordada, sin embargo, en ese instante la dueña de la finca recibió una llamada de una persona de su confianza, quien la alertó de que todo se trataba de un fraude.
De esa manera, con ayuda de vecinos, solicitaron la intervención de los policías preventivos, quienes tras saber el engaño que realizó Amparo y comprobar que no laboraba en el Instituto de Vivienda, procedieron a su arresto.
Recientemente, en la audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal la vinculó a proceso, ordenó la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.
