En Calvillo, la Policía Cibernética desac­tivó una extorsión telefónica en agravio de una familia, a quienes le exigían el depósito de 100 mil pesos a cambio de “liberar” a un sexagenario, haciéndoles creer que lo tenían secuestrado.

Alrededor de las 18:00 horas del miér­coles, los afectados llamaron al servicio de emergencia 911 porque temían por su pariente Jorge “N” “N”, de 69 años, ya que tenían varias horas sin saber de su paradero y habían recibido una llamada en la que les notificaron que lo tenían privado de su libertad, y exigían la mencionada cantidad a cambio de no hacerle daño.

Debido a ello, policías estatales y mu­nicipales implementaron un operativo de búsqueda, con apoyo de la tecnología del C5i, al mismo tiempo que convencieron a las apesadumbradas personas de que no efectuaran algún depósito.

Tras pasar varios minutos, lograron ubicar a Jorge en casa de otro familiar, los cuales desconocían lo que estaba ocurriendo, por lo que los uniformados le explicaron la situación.

Finalmente, Jorge fue entregado a sus se­res queridos, quienes agradecieron el apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.