Torturaron y Quemaron Vivos a un Hombre y una Mujer

Fotografía relevante a la nota.

El 9 de septiembre, “El Maro”, “El Boyón” y “El Chuy Macaco” quemaron viva a una pareja, en un automóvil que estacionaron en un terreno baldío del fraccionamiento Prados del Sur

Fueron capturados y vinculados a proceso tres sicarios que “levantaron”, torturaron, videograbaron y quemaron vivos en un vehí­culo a un hombre y una mujer, en un terreno baldío a espaldas del restaurante Pollo Feliz y la tienda Auto Zone, situadas en el cruce de las avenidas Mahatma Gandhi y Segundo Anillo de Circunvalación.

Los detenidos son Andrés Israel “N” “N” “El Maroma”, de 23 años; Juan Antonio “N” “N” “El Boyón”, de 24 y Jesús Alberto “El Chuy Macaco”, de 28.

Los tres recibieron el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la vendedora de drogas Paola Alejandra Sandoval “La Güera”, de 26 años y por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Ángel Enrique Ardiza Montero, de 21.

La noche del pasado 8 de septiembre, “El Maroma”, “El Boyón” y “El Chuy Macaco” “levantaron” a la pareja y la trasladaron a una casa del Infonavit Pilar Blanco, en donde los interrogaron, videograbaron, torturándolos enredándoles bolsas negras en la cabeza sujetas con cinta.

Horas más tarde los subieron al auto Nissan Tsuru blanco, con placas AUE-448-B, que previamente robaron en Ciudad Industrial y lo condujeron hasta un predio del fraccionamiento Prados del Sur, donde minutos antes de las siete de la mañana del viernes 9 de septiembre, los asesinos le prendieron fuego a la unidad, mu­riendo calcinados “La Güera” y Ángel Enrique.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Investigación Peri­cial, estableció que Ángel Enrique y Paola Alejandra “La Güera”, que fueron identifica­dos a través de estudios de genética, murieron de quemaduras de tercer y cuarto grado en el 100 por ciento de su superficie corporal.

Policías de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto re­copilaron entrevistas y pistas para comprobar que la doble ejecución está relacionada con la distribución de narcóticos.

Entre los indicios, consideraron el narco­mensaje que sicarios habrían dejado en el sitio con la firma del Cártel de Sinaloa, el narcotraficante “El 30” y Cárteles Unidos y un video que fue subido a las redes sociales días después, donde Ángel Enrique dijo que fueron reclutados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y traídos a Aguascalientes para la distribución de drogas.

Las indagatorias de la Unidad Especializa­da en Investigación de Homicidios conduje­ron a la identificación de los tres sicarios que quemaron viva a la pareja y, con las pruebas aportadas, el juez de Control y Juicio Oral Penal emitió las órdenes de aprehensión.

Capturados los criminales, recibieron el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en el caso de Paola Alejandra “La Güera” y homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Ángel Enrique.

Asimismo el juez decretó prisión preventi­va oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.