Un delincuente macheteó y dejó tuerto a un lomito, por lo que policías estatales y municipales lo detuvieron, en Cosío.

El que está tras las rejas acusado de atenta­dos al equilibrio ecológico dolosos, es Juan Francisco “N” “N”, de 32 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde del martes, cuando el desequi­librado sujeto, por motivos que no fueron dados a conocer, atacó al animal con la filosa arma, en la colonia Popular.

Los vecinos vieron al agresor huir, llevando consigo el machete, por lo que auxiliaron al can y llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos llegaron policías es­tatales y municipales, quienes al contar con las características del agresor, “peinaron” el sector y lograron atrapar a Juan Francisco sobre la calle 16 de Septiembre, casi en la esquina con la calle Esteban S. Castorena.

Posteriormente, junto con el metal de unos 50 centímetros, fue presentado ante el Ministerio Público de guardia, quien inició una carpeta de investigación.

El perro sufrió una herida de alrededor 14 centímetros en el lado derecho de la cabeza, lo que ocasionó que perdiera el ojo; vecinos se encargaron de llevarlo a una veterinaria.