
Tere Jiménez Esquivel
Su Mejor Ejemplo
LA GOBERNADORA Tere Jiménez Esquivel se emocionó hasta las lágrimas cuando, en la presentación de su hermana como presidenta del DIF Estatal, recordó a sus padres por la educación que les dieron de ser compartidas y ayudar a los demás.
SU MAMÁ quedó huérfana de padre a los 10 años, vivía en una comunidad de Asientos en donde antes de estudiar lo primero que pensaba era en trabajar para poder comer.
CUANDO MURIÓ el abuelo de la hoy gobernadora, su mamá y su familia (eran 7 hermanos) salieron de ese lugar y llegaron a Aguascalientes capital a empezar de cero.
SU MAMÁ estudió en el colegio Guadalupe Victoria gratis, esto porque uno de sus tíos era sacerdote y le ayudó mucho a la familia para que saliera adelante.
FUE ASÍ que de la nada, la mamá de Tere Jiménez estudio química, física, biología e hizo una maestría en matemáticas y siempre les inculcó a sus hijas que ayudaran a los demás en lo que pudieran, pero también que se prepararan.
SU PAPÁ también tenía la misma pasión por ayudar, tanto, que en ocasiones no aportaba a su casa para destinar su sueldo a ayudar a los más necesitados.
CUANDO SU hija Tere terminó la preparatoria y obtuvo el segundo lugar, le dijo que le iba a dar un regalo, ella creyó que sería un auto para que fuera a la universidad.
PERO NO, lo que hizo fue que se la llevó a ella y a su hermana a una comunidad en donde durmieron en el piso y hubo días en que las levantaba a las 3:00 de la madrugada para servir el café a las personas a las que había que empadronar para que fueran beneficiadas con el programa Oportunidades.
AL REGRESAR, la hoy gobernadora le dijo a su papá que cuándo recibiría su regalo y éste le respondió que había sido ese viaje para que viera las necesidades de las personas y que convirtiera en su pasión ayudarlos.
DE AHÍ sus lágrimas, porque ayudar a otros y haber llegado hasta donde está sin necesidad de dañar o pisotear a nadie, es lo que la motiva a levantarse todos los días para trabajar por Aguascalientes y su gente.
BIEN DICE la canción, en muchas ocasiones el padre de familia es el que da “el mejor ejemplo”, ese que marca a sus hijos o hijas para hacer lo mejor (BDR).