“La Vida es un Suspiro y hay que Aprovecharla”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Archivo Página 24)

“A la vida venimos de paso, es un suspiro y cada minuto hay que aprovecharlo bien. Para llegar al poder no se necesita destruir a los demás; el poder es para servir y servir es vivir, por algo Dios nos pone juntos a todos nosotros para hacer de Aguascalientes el Gigante de México y lo vamos a lograr”, fueron las palabras de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel en la presentación de su hermana Aurora, como la presidenta del DIF Estatal.

La mandataria estatal presentó a su hermana como su mejor amiga, pues con ella creció y se educó en que todo era de las dos. Compartió una anécdota en la que Aurora, aun siendo la más mayor cuando las dos cursaban la primaria, durante una Navidad que pasaron con su familia de Aguascalientes, los niños presentes comenzaron a pedir un deseo.

“Mis primos pedían buenas calificaciones en la escuela, que les regalaran la moto que querían y cuando le tocó el turno a mi hermana, ella dijo que deseaba que a mí me fuera bien, porque entonces también le iría bien a ella”.

Este recuerdo lo utilizó Jiménez Esquivel para agradecer a su hermana el apoyo brindado en esta etapa en la que se encuentran ambas, porque hace seis años, cuando ganó la alcaldía por primera vez, ella estaba feliz pero no habían pensado en quién iba a dirigir el DIF Municipal.

Durante una comida familiar, su papá, Ramón Jiménez Peñaloza, le preguntó que quién sería. Ella le dijo a su hermana, pero no aceptó porque “a ella no le gusta el poder, la fama ni el dinero; siempre me ha ayudado, pero ha estado atrás. De broma le dije a mi papá que entonces él y me dijo que sí, que ya tenía todo su proyecto de trabajo hasta engargolado”.

Tan en serio se tomó Ramón Jiménez Peñaloza ese encargo que tenía hasta recortes de publicaciones de lo que habían hecho en esa dependencia gobiernos anteriores y así fue como estuvo al frente del DIF en las dos ocasiones en que su hija fue alcaldesa.

Ayudar a los más necesitados era lo que más apasionaba al padre de la hoy gobernadora, tanto que estudió varias carreras, entre ellas la de Medicina, aunque quedó trunca, pero luego terminó la de Médico Veterinario Zootecnista, Administración Pública y Economía.

Se iba a lugares apartados para ayudar a las personas con varios programas, como el de Oportunidades y también otro de vivienda, y el sueldo que obtenía lo destinaba a ayudar a las personas vulnerables para que compraran medicamentos.