“Uniformados Ganan Entre 16 y 19 mil Pesos Mensuales”
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)
Leonardo Montañez Castro dio a conocer en conferencia de prensa que “estamos listos para la homologación de los salarios de los policías; contamos con el apoyo de la gobernadora y ya hay pláticas al respecto. Actualmente, el que menos gana percibe más de 16 mil pesos y el más alto es de más de 19 mil pesos al mes, ya con prestaciones e impuestos”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) está por recibir 32 nuevas patrullas, 300 chalecos, 150 armas cortas y 50 armas largas. “Creemos que es de vital importancia todo esto y también los botones de alerta para las mujeres operadoras del volante que trabajan en horarios nocturnos y que estarán vinculados al C4”.
También van a invertir 2 millones de pesos en el equipamiento del gimnasio y “acabamos de entregar 2 mil 900 uniformes, así como las 55 motocicletas; con esto se va a mitigar la violencia y a reforzar la seguridad, ya que según la de la última encuesta del INEGI, que se hizo a inicios de octubre, mejoró la percepción de seguridad en un 15 por ciento”.
El primer edil mencionó que para fortalecer a la corporación policiaca también se utilizan recursos propios siempre a la medida del gasto de seguridad pública, agua y servicios públicos que son los principales ejes de la administración, todo gracias a los ciudadanos que son cumplidos.
“Por ejemplo la recaudación del ISABI a la fecha ha sido de 270 millones de pesos, 60 más en comparación con el año pasado porque tenemos ciudadanos cumplidos. Y tiene una gran dinámica de movilidad, ya que se hacen 800 operaciones mensuales y es una fuente de ingreso, igual que el predial, que se han recibido 405 millones de pesos, no sólo de los que han pagado este año, sino de aquellos que venían arrastrando de años anteriores y tuvieron la disposición de ponerse al corriente. Con esos ingresos tenemos la solvencia para poder fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)”.
El primer edil resaltó que es importante homologar los salarios a los policías porque ayuda a blindar el estado, ya que al percibir un pago digno es menos probable que haya algún tipo de infiltración que corrompa a los policías.
