“Encabezar con Orgullo y Respeto el DIF Estatal en Favor de la Población”
Por Benny Díaz

Aurora y Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)
Aurora Jiménez Esquivel fue presentada como la presidenta del DIF Estatal y se comprometió a “brindar un trato amable y buscar el apoyo a los más vulnerables”.
Agradeció a su hermana, la gobernadora, y a las integrantes del voluntariado con quienes trabajará a partir de ya para “encabezar con orgullo y respeto el DIF Estatal en favor de la población vulnerable de Aguascalientes”.
Instó a que sus colaboradores den un trato “amable y beneficiarlos, además de hacer las cosas con gran entusiasmo en un clima de concordia. La prioridad es el bien de los demás y velaremos por los menores con el fin de brindarles una vida sana y sin violencia, a la juventud para que vislumbre una vida de oportunidades y nos esforzaremos con los adultos mayores para que tampoco sean víctimas de violencia o abandono. Nos esforzaremos para atender a las personas con discapacidad en la búsqueda de la inclusión, y repito a cada uno de los que integran el equipo de trabajo que cuentan con el respaldo y también digo que trabajaremos tenazmente, con eficiencia, austeridad y calidad en el servicio”.
También hizo un llamado a las universidades, a los colegios de profesionistas en general, asociaciones civiles y la iniciativa privada para que sumen esfuerzos de manera coordinada por el bien de los demás.
“Tiendo una mano amiga que busca apoyo para trabajar por los más vulnerables, estoy emocionada y el orgullo me embarga porque realizaré grandes sueños para acompañar a mi querida hermana y a nuestro papá, Ramón Jiménez, que está viendo con orgullo que continué su trabajo para ayudar a los demás por el bien común que caracteriza a este gobierno”.
El DIF Estatal tiene diferentes programas para atender a la población vulnerable, desde brindar atención médica a personas que tienen algún padecimiento y requieren terapias, atender a personas de la tercera edad para que tengan una vida digna y trabajar para que los menores que viven en violencia intrafamiliar o son abandonados puedan reintegrarse a su círculo nuclear, o con tíos, primos o abuelos que puedan ayudarlos.
