La Policía Cibernética desactivaron un secuestro virtual, evitando una extorsión telefónica en la que le solicitaban 200 mil pesos a los familiares de un sexagenario haciéndoles creer que lo tenían plagiado.

Alrededor de las 21:00 horas del sábado, los afectados llamaron al servicio de emer­gencia 911 porque temían por la suerte de su pariente Humberto “N” “N”, de 60 años de edad, debido a que tenían varias horas sin saber de él y acababan de recibir una llamada en la que les informaron que lo tenían privado de su libertad, y exigían la mencionada cantidad “a cambio de no hacerle daño”, agregando que conocían los movimientos de la familia.

Ante esto, policías estatales y municipales implementaron diversas acciones de bús­queda, con apoyo de la tecnología del C5i, asimismo, le brindaron a la familia asesoría personalizada para evitar que efectuaran algún depósito.

De esta forma, Humberto fue localizado en el Hotel Valle de Huejúcar, ubicado en la zona centro de Calvillo, sitio a donde llegó por su propio pie al seguir las indicaciones que le dieron los delincuentes vía telefónica, quie­nes le hicieron creer que lo tenían vigilado.

Finalmente, Humberto pudo reunirse con sus seres queridos, quienes agradecieron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.