Si se le Reconoce Como de Tercer Nivel

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier Araiza Méndez (Foto: Página 24)

Francisco Javier Araiza Méndez, secreta­rio del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo, dio a conocer en entrevista colectiva que no van a quitar el dedo del renglón para que el nosocomio sea reconocido de tercer nivel, ya que “haciendo lo mismo que se realiza ahora, con sólo ese trámite se recibiría un 30 por ciento más de presupuesto”.

Para 2023 se espera un incremento de 16% de recursos para el Hospital Miguel Hidalgo, lo cual es insuficiente. Además, apuntó que urge basificar a trabajadores y tienen necesi­dad de al menos 300 enfermeras para cubrir debidamente todos los turnos.

El líder sindical dijo que existe una buena relación con el actual director del Hospital Hidalgo, Francisco Javier Esparza Pantoja, “con quien hemos platicado constantemente y él sabe de las necesidades que tenemos, nadie mejor que él lo conoce y ya no hay ese ‘rebote’ en las pláticas de peticiones y conciliación como sucedía en el sexenio pasado”.

Por otra parte, ya se acercan las fiestas na­videñas y con ellas el aguinaldo para los tra­bajadores, y al contrario de algunas empresas y dependencias gubernamentales, en donde se les adelanta esa prestación, en el Hospital Hidalgo se entrega en el periodo legal.

“En nuestro caso no pedimos adelanto y no hacemos la gestión para que nos lo depositen en noviembre, lo pagan entre el 8 y 15 de diciembre, siempre antes del 20 de ese mes, como marca la ley y estamos bien, en otras instancias a nivel federal sí se los dividen en partes”, finalizó Araiza Méndez.