Recibe Mantenimiento de Aeronáutica Civil

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró en entrevista colectiva que el helicóptero de dicha corporación, el Hal­cón 1, “recibe mantenimiento de aeronáutica civil y está al 100 por ciento”.

El funcionario dijo que la seguridad es la base de todo, por lo que día a día “podemos llevar a cabo estrategias que plantean la coordinación y la indicación de la goberna­dora y el alcalde es que se siga trabajando con Manuel Alonso García, quien quedó como el encargado de la Secretaría de Se­guridad Pública del Estado (SSPE)”.

Martínez Romo señaló que es difícil deter­minar qué causó el desplome de la aeronave Águila 1, y precisó que “sí hubo impactos (de bala) pero no podemos aseverar que les dispararon, es aventurado decirlo, porque la nave cae y el personal policial iba armado, estaba en el piso y hubo detonaciones que se escucharon, por la situación del incendio es que los cartuchos detonaron y pudieron salir proyectiles en alguna parte de la aeronave, serán los expertos quienes puedan determi­nar la causa que provocó esta caída”.

Indicó que el helicóptero del municipio está perfectamente y se le da mantenimiento tras los operativos, por lo que opera al 100 por ciento.

“Hay que destacar que además del mante­nimiento los pilotos también deben estar en constante actualización, renovando su licen­cia porque hay diversos modelos de naves y deben ser especializados, porque no pueden volar cualquier helicóptero ya que hay los que tiene las alas rotativas o fijas, como los avio­nes y cada quien debe tener su capacitación y también es aparte como policía”.

El jefe policiaco destacó que hay una coordinación seria con el gobierno estatal y si hay necesidad se puede auxiliar con el Halcón 1: “estaremos apoyando, como ya lo ha hecho en otras ocasiones como traslado y está en condiciones para volver a volar”.

Esto con la finalidad de mantener la segu­ridad en todo el territorio de Aguascalientes, porque de lo que se trata es que se garantice que haya tranquilidad, concluyó.