”Ahora su Vuelo es a la Gloria”

Fotografía relevante a la nota.

Cumplieron con su deber hasta el último momento (Foto: Página 24)

La misa de cuerpo presente para Porfirio Javier Sánchez Mendoza, Olegario Andrade Zamorano, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero cambió de hora a último momento, según el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), fue por “causas ajenas a nosotros” y de las 12:00 del día se cambió a las 03:00 de la tarde en Catedral.

Desde la funeraria La Gloria comenzó el desfile de las carrozas, custodiadas por patrullas de la policía estatal, en la plaza de armas y el atrio de Catedral estaban elementos de la corporación esperándolos para recibirlos con honores y que se oficiara la misa de cuerpos presentes, además estuvieron familiares de los policías caídos y autoridades de los tres poderes de gobierno.

La misa fue oficiada por el sacerdote Raúl Sosa Palos, custodio de Catedral, ya que el obispo Juan Espinoza Jiménez se encuentra en Ciudad de México.

Con coronas y ramos de flores blancas fueron colocados los féretros frente al altar y comenzó la ceremonia religiosa con un coro que hizo más emotiva la celebración eucarística en donde los deudos y los compañeros de los cinco finados recibieron consuelo de parte del sacerdote.

En las lecturas y el Evangelio se resaltó que el que muere, da fruto y regresa a la casa del Padre, en donde se acaban todos los problemas, dolores y desventuras para gozar de la gloria eterna.

En la homilía, Sosa Palos destacó que “ahora su vuelo es hacia la gloria estos hermanos que se desempeñaban un trabajo muy delicado como el de dar seguridad a todos, cumplieron con su deber hasta el último minuto salvando a otros”.

También hubo palabras de aliento hacia los familiares, “esposas, hijos, hermanos, padres, amigos, todos los que en este momento sienten una gran pena, reciban la gracia de Jesucristo, porque Él es el refugio en donde encontraran el consuelo y la resignación ante esta pérdida, pero deben también darle gracias porque dieron su vida por otras personas”.

Al término de la ceremonia religiosa, los elementos de la policía estatal formaron una valla para que pasaran los féretros hasta el segundo patio de palacio de gobierno, en donde se les rindió un homenaje por el tiempo que dieron a la SSPE y cumplir con su deber.

Se pasó un video con la remembranza de cada uno de ellos, en donde se habló de cargo y tiempo que estuvieron en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego las autoridades hicieron la guardia de honor.

Se hizo el toque de queda, se colocó la bandera en cada féretro y a la familia de cada uno de ellos se les hizo entrega del respectivo reconocimiento.

Padres, esposas e hijos tuvieron lugar preferencial en el evento, se entonó el Himno Nacional y con el pase de lista se dio por concluido el homenaje, en el cual algunos de los policías derramaron lágrimas y al final despidieron a su secretario y los cuatro compañeros con aplausos.

Extraoficialmente se dijo que cada uno de ellos fue llevado a su lugar de origen para recibir cristiana sepultura.