Fotografía relevante a la nota.

Christian Alejandro de Lira Reyes fue llevado de urgencia al Hospital Hidalgo, pero falleció poco después

Tres narcotraficantes fueron acribillados por sicarios en un palenque clandestino, en la comunidad Los Conos, El Llano.

Las víctimas mortales fueron José Re­fugio Contreras de Lira “El Burro”, de 30 años; Luis Gerardo Ortega Briones, de 24 y Christian Alejandro de Lira Reyes, de 20.

El ataque ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de ayer, cuando los hoy occisos se encontraban remodelando la finca, loca­lizada junto a la carretera estatal 43, en Los Conos, con miras a la próxima feria patronal del pueblo.

En determinado momento arribaron dos camionetas pickup, “una Nissan Frontier roja y una Chevrolet Silverado gris”, de las que descendieron varios sujetos encapucha­dos armados con “cuernos de chivo”, dijo un sexagenario.

Minutos antes, los encapuchados habían interceptado a un joven que a golpes le exigían les dijera el paradero del dueño de un Jeep negro, con matrícula JVG-360 de Oklahoma, Estados Unidos, que estaba den­tro del mencionado palenque, pero el sujeto les dijo que no sabía y logró correr hasta un domicilio para esconderse.

Fotografía relevante a la nota.

Dos hombres murieron en el inmueble, en la comunidad Los Conos, en El Llano

Asimismo, un hombre de la tercera edad también fue cuestionado por los sicarios so­bre el dueño de ese vehículo, contestándoles que no lo conocía, ya que recién llegó de los Estados Unidos donde estuvo 30 años y lo dejaron en paz.

Los matones irrumpieron en el palen­que y acribillaron a “El Burro”, y a sus acompañantes, para luego salir, abordar las camionetas y huir.

Al recibir el llamado de auxilio se di­rigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de El Llano, quienes encontraron muertos a “El Burro” y a Luis Gerardo.

Mientras tanto, brindaron la atención mé­dica a Christian Alejandro, quien tenía una cruenta herida en el abdomen. A los pocos minutos aterrizó el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para trasladar al herido al Hospital Hidalgo en donde murió en el área de choque.

Mientras tanto, en cuestión de minutos el sitio del asesinato fue invadido por policías, soldados y elementos de la Guardia Nacio­nal, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, los cuales al parecer escaparon a la comunidad Los Azulitos, Jalisco.

Dieron fe de los cadáveres elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Posteriormente el personal de la Fiscalía acudió al Hospital Hidalgo para hacer el levantamiento del cuerpo de Christian Alejandro.

Trascendió que José Refugio Contreras de Lira “El Burro”, conocido narco en El Llano, “era el patrocinador” de las fiestas patronales del pueblo y dueño del Jeep, al que buscaban los sicarios.