“Seguiremos Tocando Puertas”
Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)
“No importa cuál gobernador haya empezado la obra del hospital de Pabellón de Arteaga, seguimos tocando puertas en Ciudad de México en el sector salud y dijeron que sí, tenemos que terminar de construirlo y tendrá un costo de 500 millones de pesos”, declaró en conferencia de prensa Tere Jiménez Esquivel.
La gobernadora dijo que la salud es importante y por eso se congratuló de que gracias a la beneficencia se hayan recibido ambulancias con la mejor tecnología, porque además también se ha apoyado con lentes intraoculares gratuitos para los pacientes y prótesis para rodilla y cadera.
Parte del programa de salud es brindar atención a los más desprotegidos y se va a hacer un reajuste de todo el sistema de medicamentos para que en cada municipio el servicio sea eficiente, y “en eso estamos trabajando todos los días”.
Se equiparán las unidades de los centros de salud y se estará trabajando en conjunto con los presidentes municipales y el Congreso para ayudar a las personas con apoyos desde 6 mil pesos.
En el tema de seguridad se trabajará para hacer más eficiente el 911, en donde no siempre contestan las llamadas de emergencia. La gobernadora dijo que también se habilitará un número de tres dígitos para aquellos que viajan en carretera y si se ven en la necesidad, se puedan comunicar incluso si no cuentan con internet.
Jiménez Esquivel dijo que en su visita a Ciudad de México consiguió que se vayan ajustando los medicamentos en el ISSSTE y en el IMSS para sus beneficiarios y “vamos a trabajar de manera coordinada para que los beneficiarios tengan un lugar digno a dónde asistir”.
Le interesa que haya coordinación entre salud y seguridad, por eso también sigue trabajando en la vigilancia de carreteras, y para eso hay que blindar las puertas de acceso, que haya más cámaras, tecnología y “la impartición de justicia de manera adecuada porque queremos seguir siendo el estado donde haya una gran calidad de vida”.
