“Estamos Conscientes de que Habrá Gente Inconforme”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Granados Corzo (Foto: Página 24)

En entrevista colectiva, el regidor Gustavo Granados Corzo reconoció que habrá un costo político para todos aquellos que forman parte del Cabildo en esta administración del municipio de Aguascalientes, porque sea cual sea la decisión “estamos conscientes que habrá gente inconforme”.

Los ciudadanos deben tener claro que “lo importante es que el modelo de agua que se elija, sea para mejorar el servicio a los ciudadanos; y lo que debe modernizarse en CCAPAMA, si hay que finiquitar a todo el personal si es necesario, costaría 20 millones de pesos”.

Granados Corzo tiene claro que Veolia está ganando mucho dinero por un mal servicio, pues no se actualizaron las reglas de operación después de los primeros 15 años y ahora ya son obsoletas; esto ha perjudicado a la ciudadanía. Los resultados a la auditoría que se realizó a esa empresa estarán listos el 15 de diciembre y así se conocerá perfectamente cuál es la situación que tiene.

“Todos los modelos se están analizando y creo que es imposible sacar la iniciativa privada para que preste el servicio porque se requiere mucha inversión para que se opere de manera adecuada y se garantice el servicio para todos”, afirmó.

También dijo que la remunicipalización podría darse, ya que todo el dinero que se recaudara se reinvertiría, pero todos los modelos tienen sus pros y sus contras; lo que hay que esperar es la auditoría de Veolia y tener muy claro que una de las cosas que se deben hacer es la modernización de CCAPAMA en todos los aspectos.

El modelo mixto también puede ser, pero eso no quiere decir que haya tendencia para ninguno, porque hay que esperar resultados y además ver las finanzas con el Banco Mundial.

Sobre la opinión que tiene al respecto la dirigencia estatal de Morena, dijo que ellos no tienen ni voz ni voto, porque están representados en el Cabildo, y el regidor Luis Salazar “ha sido muy diferente”.

Ahora lo que importa es trabajar en lo que corresponde para tomar una decisión porque es hasta octubre de 2023 cuando Veolia termina la concesión, no antes, porque legalmente tienen ese derecho, pero lo “que pretendemos es pasar a la historia como la administración municipal que hizo el cambio, para bien, en el servicio de agua potable”.