“Lo Hicimos de Manera Responsable; no Habrá Nuevos Impuestos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Alfredo Martín Cervantes García (Foto: Página 24)

Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas, acompañó a Tere Jiménez Esquivel al Congreso del Estado para presentar la propuesta de paquete económico para 2023, el cual asciende a 32 mil 9 millones de pesos que esperan autoricen los diputados y que “lo hicimos de manera responsable; no habrá nuevos impuestos como lo mandató la gobernadora y se tomó en cuenta el 8 por ciento de inflación, cuando llegará a aproximadamente el 10 por ciento”.

En conferencia de prensa, el titular de finanzas dijo que hay puntos importantes en los que se basaron para realizar el paquete económico y son: educación, salud, seguridad, obra pública, economía y apoyo a los municipios.

Resaltó que la gobernadora fue muy clara en que no haya ningún impuesto extra, ya que se protegerá la economía de la ciudadanía para que no se vea más afectada con la inflación, pues ya se siente desde ahora con la adquisición de la canasta básica, medicina y todo lo que se requiere para el funcionamiento de un hogar y una familia.

En el tema de educación apostarán mucho a las universidades, tanto a las estatales como a la UAA, ya que para cada una se tiene destinada una partida presupuestal que permita su buen funcionamiento para que haya jóvenes mejor preparados.

También destacó que los aguascalentenses son responsables con el pago de sus impuestos y esto ha beneficiado con la entrega de un buen presupuesto, pues a cambio de lo que el estado aporta a la federación se recibe una buena cantidad de dinero.

El secretario de finanzas también destacó que entre las indicaciones de la gobernadora está el que los trámites no sean tardados, porque en el pasado reciente las personas tenían que esperar hasta seis horas para tener una respuesta favorable y “uno de los compromisos que tenemos con la gente es que no se tarde más de 45 minutos en cualquier trámite que vayan a realizar y estos buenos resultados se podrán ver a principios de enero”.

Se invertirá en tecnología para que haya celeridad en todo lo que haya que realizar y ya no se dependa únicamente del trabajo humano, porque para mantener el ritmo en el que se desenvuelve el estado, hay que ir de acuerdo a esos tiempos.