Mientras se Toma la Decisión, las Inversiones Continúan
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)
“El tema hídrico no puede parar, independientemente de la decisión que tomemos, se está invirtiendo y desde luego previendo que el año anterior y este, el ejercicio mínimo para ese rubro ha sido mínimo 300 millones de pesos lo que se ha estado invirtiendo”, declaró el alcalde Leonardo Montañez Castro.
Entre las acciones que está por hacer es la de un nuevo tanque de reserva para vital líquido, para que la red no esté presurizada ni hermética y exista la mejor calidad para que el agua llegue a los hogares.
El tiempo se acorta para que tomen la decisión del modelo que se va a implementar y lo que sigue es más importante, porque “lo que no se ha comentado son las reglas de operación del servicio, independientemente del modelo que sea, si no tienes un buen contrato o sistema, sin esas reglas no va a funcionar como se espera”.
Municipio Seguirá Adelante con Mantenimiento al Puente
En el tema de las secuelas por la explosión en el fraccionamiento México, donde los vecinos siguen en espera de que se reparen sus inmuebles y reciban los apoyos para no cerrar sus negocios, el alcalde espera que haya una mesa de negociación con Valero para que sea por la vía de la conciliación que se haga la reparación del daño, tanto al municipio como a los vecinos del lugar, ya que de cada uno de ellos y los daños que sufrieron en sus propiedades hay un expediente y denuncia individual.
Mientras eso sucede “no podemos parar, hay que continuar con la reparación del puente y también vamos a ver de qué forma se puede ayudar a los comerciantes, que sí han sido seriamente afectados, primero por el cierre parcial del lugar para la reparación del puente y luego por la explosión”.
Lo que Valero tendrá que pagar como reparación del daño al Municipio es lo que ya llevaban avanzado para dar mantenimiento al puente y que ya no sirvió de nada debido al percance.
Es un puente con más de 20 años y debe tener mantenimiento regular porque fue realizado con tirantes, igual al que está frente al Teatro Aguascalientes y se debe estar ajustando las trabes; no es que antes de la explosión ya estuviera inservible, sino que las trabes de la periferia que sufrieron un deslizamiento, amortiguan los movimientos que genera el paso del tren varias veces al día.
Montañez Castro reiteró que se hará el banco de datos de todos los puentes y que luego se harán los ajustes que se necesiten y se les dará seguimiento.
