Por Óscar Salado

Un sexagenario que tripulaba una moto­ciclista murió al caer a un desnivel de tres metros de profundidad, junto a la antigua carretera a San Luis Potosí.

La víctima mortal fue Juan Valadez Bo­cardo, de 61 años, que conducía una jaca de acero Italika DM 125 negra con rojo y con placa del estado.

De acuerdo a la información obtenida por Página 24, al filo de las 9:00 horas de ayer, un empleado de una cementera cercana a la zona, caminaba por el kilómetro 0+800 de la citada arteria, cuando se percató que había una moto tirada entre la maleza y a tan sólo unos metros el cuerpo de un hombre.

De inmediato se dirigió a la citada empresa para solicitar la intervención de las autorida­des, por lo que al sitio se trasladaron policías preventivos y paramédicos municipales, quienes confirmaron la tragedia

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia para en­cargarse de las diligencias y acordonamiento para preservar la escena.

Los oficiales establecieron que horas an­tes, al ir circulando a exceso de velocidad, el motorista perdió el control al salir de una curva y cayó en el desnivel al abandonar la cinta asfáltica.

Personal de la Dirección General de In­vestigación Pericial se encargó de realizar el peritaje y levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, en donde la necropsia de ley arrojó que su muerte se debió a un traumatismo torácico y abdominal.