“No Todos Pasan Examen de Control y Confianza”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Antonio Arámbula López (Foto: Página 24)

José Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María, declaró en entrevista colectiva que él cumple con lo prometido de que cada año egresen 30 policías para incorporarse al Municipio, pero no ha sido posible concretarlo “porque no hay respuesta como debería en las convocatorias y de los que van no todos pasan el examen de control y confianza”.

Por eso el presidente municipal dijo que para cambiar la realidad de las personas de esa demarcación es importante acercar la música a los niños y para eso cuentan con la escuela que opera en Jesús María, también está funcionando la universidad para preparar a los nuevos profesionistas y se tienen programas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje.

Jesús María es uno de los municipios con más índice de inseguridad, drogadicción y violencia intrafamiliar, de ahí que el alcalde esté de acuerdo en que la Guardia Nacional y el Ejército formen parte de la seguridad en Aguascalientes, pero no está de acuerdo en que sólo hagan labor preventiva.

“Para eso están las corporaciones policías preventivas. Creo que la Guardia Nacional debe hacer los cateos e incautaciones; están mejor armados y preparados para realizar ese tipo de trabajo de operación un poco más fuerte y dura, sin embargo, se limitan a hacer recorridos de revisión”.

Arámbula López tiene claro que las fuerzas castrenses imponen más que cualquier elemento municipal o estatal, y en Jesús María “deberíamos tener 280 elementos y contamos con 165; acaban de integrarse siete y el mes pasado fueron 12, estamos haciendo lo que nos toca”.

El presidente municipal reiteró que siguen sacando convocatorias para fortalecer la corporación policiaca de Jesús María. En este momento tienen a seis elementos capacitándose en la academia, por lo que esperan que en la segunda quincena de diciembre puedan incorporarse.

Por eso desde el DIF Municipal se han enfocado en difundir valores e impulsar la educación y el deporte en niños y jóvenes para evitar que lleguen a consumir drogas, y los que ya están inmersos en la adicción que puedan recuperarse, ya que el objetivo es bajar los índices de violencia que viven al interior de sus hogares, por eso también hay que trabajar con los padres de familia.