Estará Cuatro Meses en Prisión Preventiva
Por el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso el sexagenario que asesinó y descuartizó a su pareja y tiró los restos en bolsas negras, en dos carreteras.
El procesado es Gustavo Adolfo Martínez Rincón, de 63 años de edad, jubilado del Inegi y taxista, quien masacró a Sandra Alejandra Guerrero Oropeza, de 29,
La Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), obtuvo información de familiares y amigos de Sandra, quienes señalaron que sostuvo una relación de noviazgo con Gustavo durante cuatro años y que en reiteradas ocasiones ella había tratado separarse, sin embargo, el individuo lo impedía de manera violenta.
La mañana del pasado 29 de octubre, sobre la carretera Panamericana, fue localizada una bolsa negra que contenía el torso y la cabeza de la mujer y en las primeras horas del día siguiente se localizaron sus brazos y piernas en otras bolsas negras, en la carretera federal 71.
Los policías de investigación arrestaron a Gustavo Adolfo el sábado quien al ser interrogado confesó haber cometido el crimen y lo justificó diciendo que se había envuelto en celos porque un sujeto había calificado con “me gusta” una fotografía de Sandra Alejandra en su perfil de Facebook.
Posteriormente, fueron cateados dos domicilios en los fraccionamientos Morelos I y Mirador de las Culturas II. En la casa de Gustavo fue encontrado un machete con mango naranja y una segueta metálica plateada, en tanto que, en el otro inmueble, en donde se registró el feminicidio, se localizaron manchas de sangre y objetos que fueron utilizados para el aberrante acto.
Finalmente, el imputado fue llevado a la audiencia inicial en donde el juez de Control y Juicio Oral Penal le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por cuatro meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación complementaria.
De ser culpable, podría ser sentenciado de 40 a 60 años en prisión.
