“Sería Bueno Contar con la Guardia Nacional de Forma Permanente”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Humberto Ambriz Delgadillo (Foto: Página 24)

El alcalde de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, declaró en entrevista colectiva que hay inseguridad en esa demarcación debido a que “en la comunidad de Emiliano Zapata hay robos constantemente, y si la Guardia Nacional estuviera de manera permanente sería muy bueno para nosotros, porque reforzarían todo y habría más tranquilidad”.

En entrevista colectiva, el primer edil dijo que ya están listos para arrancar con la feria de la Revolución y “esperamos alrededor de 20 mil personas, sobre todo en tres de los eventos más importantes. Se está previendo que durante los 10 días de verbena no haya ningún incidente, como el año pasado, y esperamos que venga gente no sólo de las cercanías a Pabellón, también de otros estados porque tenemos a favor la seguridad que hay en el estado”.

Dijo que espera una derrama económica de 20 millones de pesos y que se ha trabajado en la seguridad, ya que la Policía Municipal contará con 55 elementos que estarán en el perímetro, más los que se irán sumando de las diferentes corporaciones. En unos días tendrán la reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal y definirán con cuántos elementos podrán apoyarlo.

Además, de la Guardia Nacional esperan apoyo de 20 elementos e igual número de militares, quienes el año pasado vigilaban por la noche el perímetro de la feria y por la mañana realizaban despliegues en las comunidades, lo que hizo que hubiera menos incidentes delictivos.

Durante los días de feria estuvieran de forma permanente en Pabellón de Arteaga, de ahí que al alcalde le gustaría que la Guardia Nacional estuviera después de la verbena y “es que en algunas comunidades, como Emiliano Zapata, tenemos mayor problema y sí nos han ayudado y hemos tenido respuesta oportuna cuando la necesitamos, pero también en Santa Isabel cada fin de semana hay riñas campales y, afortunadamente, con la presencia castrense los habitantes del lugar se sienten más tranquilos, porque también baja la incidencia de robos domiciliarios”.

Debido a la distancia entre la cabecera municipal y las comunidades, los policías municipales se ven impedidos para actuar con la prontitud que se requiere, ya que les hace falta no sólo elementos, sino patrullas y ya ni se diga armamento, por eso es necesaria la ayuda de aquellos que están mejor preparados y equipados.