“Se Contará con la Colaboración de Ferromex”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro dijo en conferencia de prensa realizada bajo el puente siniestrado del fraccionamiento México que se necesitarán “cuatro meses y con un costo de 40 millones de pesos para dejar segura y en buenas condiciones la infraestructura”.

El primer edil dejó claro que “la ingeniería no tiene prisas ni pausas, no hemos detenido los trabajos y desde que iniciamos tomamos en cuenta que se requieren empleos, pero también hay que hacerse las pruebas que requieren tiempo, y por eso esperamos hasta tener la opinión del perito para no poner en peligro la seguridad de nadie. Hay que sustituir las trabes porque estaba diseñado para soportar 75 toneladas y luego del siniestro ya no ofrece eso, por eso hay que sustituir lo que ya no puede garantizar el peso”.

Cuatro meses es el tiempo máximo que se pueden llevar en la construcción, que será de forma gradual, y también se irán abriendo vialidades poco a poco para afectar lo menos posible a quienes viven en el fraccionamiento México para que recuperen más rápido su rutina y su vida.

El costo se repartirá en dos fases, primero 15 millones de pesos que ya están etiquetados y luego el resto, ya que la gobernadora se comprometió a brindar todo el apoyo. También se hizo el seminario internacional de ferrocarriles y se planteó la posibilidad del libramiento, hay que seguir el cauce y las gestiones correspondientes para ver si es posible.

Por otra parte, la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa dijo que hay 54 casas siniestradas, donde las familias perdieron absolutamente todo y no todos cuentan con lo necesario; por eso ahora se apela a que todas aquellas personas que puedan, ayuden no sólo con comestibles y ropa, sino con enseres domésticos desde licuadoras, colchones, refrigeradores, lo que esté al alcance de cada quien, ya que hay personas de la tercera edad que no cuentan con recursos y también están aquellos que perdieron sus negocios y, por lo tanto, no cuentan con ingresos y tampoco han podido conseguir trabajo.