“No Todas lo Aprovechan”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Raúl Silva Perezchica (Foto: Archivo Página 24)

Raúl Silva Perezchica dio a conocer en entrevista colectiva que en el distrito V se requiere de ayuda para muchas personas, sobre todo mujeres que desean emprender y que al principio lo hacen sin tener la mínima preparación para llevar a cabo un negocio y todo “el dinero que recibo para gestión se destina para nanoemprendedores, aquellos que ponen un puesto de tamales o elotes”.

Al principio solicitaban el dinero para empezar a trabajar y el diputado se los otorgaba, pero al poco tiempo regresaban para pedir más y era cuento de nunca acabar, entonces el legislador ideó la manera de evitar que fracasaran o que utilizaran el efectivo para otra cosa y no para iniciar el negocio.

Buscó personas que impartieran un curso sobre cómo iniciar un negocio y mantenerlo, por lo que “acaba de egresar la primera generación. Entregaremos el dinero para que inicien y luego se les dará seguimiento y de esta manera se garantizará que haya continuidad, pero también nos ubicamos en la realidad y creemos que el 80 por ciento podrá continuar y el resto no”.

Y hay varios factores que influyen para que esto no prospere como el lugar donde se ponen a vender y la constancia, porque no todos los días pueden generar ventas significativas y muchos otros retos. También dijo que deben tener un control del dinero que ingresa para que puedan mantenerse y no darse por vencidos.

Silva Perezchica dejó claro que los diputados y todos los funcionarios públicos deben tener cercanía con los ciudadanos. Afirmó que él destina una cantidad de dinero para incentivar que el autoempleo y prevenir que las personas caigan en delitos, además de que prácticamente todas las personas beneficiarias de sus apoyos son mujeres.