Participan en el Plan Legisladores y Alcaldes

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

La gobernadora Tere Jiménez Esqui­vel dio a conocer durante su visita a Asientos, que “estamos trabajando con el senador y alcaldes en un proyecto para presentar a gobierno federal para que Aguascalientes no tenga agua para 10 años, sino para 50 años”.

La mandataria señaló que le planteó al secretario de Gobernación, Adán Au­gusto López este plan en que están in­volucrados los presidentes municipales y legisladores federales, para “resolver no solamente el problema de abasto de agua para 10 años, sino para 50 años y hablaremos para la protección de zonas rurales con programas de riego, tenemos diferentes zonas en el estado donde hay que aprovechar el agua y el reúso de la misma”.

En este municipio, la panista pre­sentó el programa “Desazolve de bordos y caminos saca cosechas”, para que los productores agrarios cuenten con caminos en buen estado para transportar sin problema sus co­sechas y el mantenimiento adecuado de los bordos, lo que beneficiará a siete mil de estos emprendedores por año.

Puso como ejemplo que familiares del alcalde a Asientos, José Manuel González Mota, que han hecho todo un imperio al cultivar diversos productos y exportarlos, entre ellos la empresa Mirasoles que envía a Estados Unidos y Europa. Comenzaron, destacó, “con un sueño, crecieron y ahora venimos a ayudarlos para que sigan adelante”, así como lo harán en el resto de los municipios.