Buscarán Siembra de Especies que Requieran Riego Mínimo
Por Benny Díaz

Isidoro Armendáriz García (Foto: Página 24)
Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, acompañó a la gobernadora Tere Jiménez Esquivel a Asientos para arrancar el programa de caminos saca cosechas y desazolve de bordos, y anunció que “se trabajará en áreas agrícolas con problema de agua y se buscará sacar el mejor provecho de estas tierras con plantación de nopal verdura y otras especies que requieran un riego mínimo para dar fruto”.
Una de estas opciones es el cactus, que es una especie que se puede cultivar en zonas desérticas y que tiene mucha demanda no sólo en México, sino en el extranjero, debido a la cantidad de propiedades que posee no sólo como alimento, sino también para la industria cosmetológica y médica.
Armendáriz García dijo que la gobernadora lo ha instruido para que haga todo lo posible para que se tenga lo más pronto posible la maquinaria pesada para el trabajo de desazolve y quitar la vegetación de los caminos, y así se consiga que los productos sean transportados de manera rápida y sin maltrato alguno.
Se Multiplicarán Obras
En el sexenio pasado se realizaron dos mil 600 obras en el sector agrícola y en este quinquenio se pretende multiplicar la cifra, señaló el priísta, realizando 800 obras al año. Por otra parte, se trabajará en las áreas donde haya problemas en agua para la siembra.
Esto, confío, es para que los empresarios del campo tengan el cambio productivo y sustentable, y se consiga elevar la exportación.
Producción en Asientos
Isidoro Armendáriz afirmó que son aproximadamente 60 los productos que se cosechan en Asientos. Tiene el tercer lugar en lechuga, y además produce jitomate, cebolla, ajos, cilantro, entre otros.
