Podría Alcanzar Pena de Hasta 40 Años de Cárcel

Ya fue vinculado a proceso el joven que masacró a un sexagenario y a su madre en una vivienda en San Francisco de los Romo.

Se trata de Luis Fernando Ramírez, de 24 años, a quien se le inició un proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Lucio Cleto Hernández, de 62 años y María Teresa Hernández Luna, de 77.

Los sangrientos hechos tuvieron su preámbulo el pasado sábado 22 de octubre en la casa 417 de la calle Bienestar del fraccionamiento San José del Barranco, usada como picadero, en donde Lucio se drogaba con Luis Fernando y su novia, y en determinado momento el primero manoseó a la joven, lo que desató la furia del hoy homicida, quien le reclamó y le advirtió que regresaría.

Al día siguiente, al filo de las seis de la mañana, Luis volvió a la vivienda y cuando el hoy occiso abrió la puerta, sin mediar palabra lo atacó con dos armas blancas hasta provocarle la muerte.

Al escuchar los gritos, la señora María se levantó para ver qué era lo que ocurría y al tratar de defender a su hijo, el asesino le abrió la cabeza con un hacha, arrebatándole también la existencia.

El asesino huyó en su carro Nissan Tsuru, sin saber que fue captado por las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes El día lunes 24, una hija de María llegó al hogar y descubrió los dos cuerpos, llamando de inmediato a las autoridades.

Elementos de Investigación y del Grupo de Homicidios llegaron al sitio para comenzar con las pesquisas y tras establecer la participación de Luis Fernando, lograron su detención horas más tarde.

Además, catearon un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo en donde encontraron las armas homicidas: un hacha con mango de madera y un metal con filo cromado.

En la audiencia inicial, el juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso del criminal, y ordenó la prisión preventiva por tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo al Código Penal de Aguascalientes, Luis Fernando podría alcanzar una sentencia desde los 15 hasta los 40 años de prisión.