“La Visita del Secretario de Gobernación fue Pura Cortesía”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: Página 24)

El diputado Emanuelle Sánchez Nájera siguió el “pleito” con el secretario de Gobernación cuando Adán Augusto López Hernández ya ni estaba en Aguascalientes y seguramente olvidó hasta el nombre del perredista, pero él citó a entrevista banquetera fuera del Congreso para sacar todo el coraje en contra de una de las “corcholatas” para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

López Hernández se dio un agarrón en el Congreso con los diputados de oposición, o sea los del grupo mayoritario, porque están en total desacuerdo que las fuerzas castrenses se hagan cargo de la seguridad en el territorio nacional; lo ven como un auténtico peligro e insisten en que las corporaciones civiles se hagan cargo de meter en cintura a todos los que andan en malos pasos, no importa si está infiltrado el que barre o el de más alto mando, sobre todo en los estados donde hay levantados y ejecutados a diario, pero nadie ve y menos actúa.

Como en Aguascalientes, lo dijo el secretario de Gobernación, estamos en un “oasis” en el tema de seguridad, aunque ya anden algunos queriendo imponer su ley a base de golpes y levantones para que no se vayan con la competencia, a Sánchez Nájera le parece sencillamente inaudito que la guardia nacional y los militares se encarguen de mantener el orden.

“Desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se consideró bajar esa iniciativa de la orden del día. Me parece que quisieron extender una cortesía política al secretario, a todas luces sabían que se iba a votar en contra y no quisieron darle el golpe, porque si se hubiera votado él todavía estaría en Aguascalientes y ustedes habrían tenido oportunidad de preguntarle de frente que había sido en contra”.

Además, el perredista que se cree líder de la manada amarilla dijo que “con esta petición que se le hizo para debatir en el Congreso, quedó claro que no le gusta hablar o dialogar en un espacio donde no tiene el control total y es fácil que se salga de sus casillas. Por eso se bajó del orden del día ese tema, pero seguiremos empujando para mandar un mensaje claro de que no estamos de acuerdo con lo que hace el gobierno federal”.