El conductor de un auto resultó herido de gravedad y su acompañante murió, al chocar contra la barda y la cortina metálica de una tienda, en El Llano.

La víctima mortal fue Luz María Águila Velázquez, de 60 años, que viajaba en un carro Volkswagen negro, con placas AFM911A, que conducía Ismael Vázquez Delgado, de 61, que fue llevado a un noso­comio por una fractura de cabeza.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:45 de la noche de ayer, sobre la carretera estatal 43 cerca de la comunidad Santa Clara y Las Mieleras, en Abarrotes Los Martínez.

La pareja regresaba de una fiesta religiosa, y cuando Ismael se dirigía hacia el poniente cuando, de pronto “se le quedó pegado el acelerador”, por lo que perdió el control y se estampó contra el negocio.

Tras escuchar el fuerte estruendo, los vecinos salieron de sus domicilios y detectaron que el co­che estaba incrustado en la fachada del negocio.

Previo reporte, acudieron policías muni­cipales y paramédicos del ISSEA, quienes encontraron muerta a la copiloto y llevaron al chofer a un hospital.

La Dirección General de Investigación Pericial se hizo cargo del levantamiento del cadáver y traslado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.