Agredió a su Esposa y uno de sus Hijos
A 15 años y medio de prisión y al pago de una multa de casi 22 mil pesos, fue condenado el delincuente Carlos Gustavo Nuncio Astudillo, que golpeó y violó a su esposa y agredió con un palo a uno de sus hijos, en el fraccionamiento Vistas de Oriente.
Todo comenzó hace 17 años aproximadamente, cuando Carlos Gustavo y una mujer decidieron vivir juntos, casándose y procreando tres hijos.
En su último domicilio, en el fraccionamiento Vistas de Oriente, el sujeto comenzó a violentar a la mujer de manera psicológica al grado de no dejarla salir, ni permitirle hablar con otras personas, ni tener un celular para comunicarse con nadie, refiriéndole continuamente su “hartazgo”, además de romper cosas cuando algo no le parecía.
El 14 de mayo de 2020, en el tiempo de la pandemia, alrededor de las dos de la madrugada Carlos Gustavo la obligó a tener relaciones sexuales, diciéndole que “era su obligación” como su esposa.
Al día siguiente continuó insultándola y al otro día la atacó a golpes, pegándole en el rostro y arrojándola contra la pared, para finalmente jalarle el cabello al tiempo que le decía que no era una persona útil.
Por si fuera poco, entre 2016 y 2021, el peligroso “padre de familia” ejerció violencia física en contra de uno de sus vástagos, ya que en diversas ocasiones le soltó puñetazos o le pegó con un cinto u otros objetos, además de insultarlo o amenazarlo con quemarle las manos en la estufa.
El día 16 de mayo de 2021, alrededor de las 19:00 horas, Nuncio Estudillo tomó a su hijo, lo aventó contra un sillón, le pegó con un pedazo de madera en la espalda y un brazo y le jaló del cabello.
Esta fue la gota que derramó el vaso y la madre de familia lo denunció en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres.
Carlos Gustavo fue aprehendido y vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violación en agravio de su esposa y por el delito de violencia familiar en agravio de su hijo.
Recientemente, un juez lo condenó a 12 años y medio de prisión y al pago de 25 días de multa, equivalente a 10 mil 870 pesos por el delito de violación, mientras que por el delito de violencia familiar fue sentenciado a un año y medio de cárcel y al pago de una multa de cinco mil 661 pesos.
En lo que respecta por el delito de violencia familiar en agravio de su hijo, Gustavo permanecerá un año y seis meses de prisión, así como al pago de 75 días de multa que se traducen en cinco mil 661 pesos.
En total el peligroso sujeto estará 15 años y medio en el Cereso de El Llano.
