Un tráiler que transportaba estructuras metálicas para la empresa Compas, se incendió tras una falla mecánica, en las in­mediaciones de dicha empresa automotriz, al sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 23:00 horas del martes, cuando José Ig­nacio “N” “N”, de 27 años, guiaba el tráiler Freightliner blanco, con matrícula 857-ES-2 del Servicio Público Federal, con una caja seca con varias toneladas de la mencionada mercancía.

Al momento en que circulaba sobre la carretera estatal 2, tramo El Tanque de los Jiménez-bulevar al Aeropuerto, con direc­ción al oriente, el motor se apagó y comenzó a quemarse.

José Ignacio descendió y llamó al servicio de emergencia 911, acudiendo bomberos estatales de la Base 2, ubicada en el Parque Industrial de Logística Automotriz al sur de la ciudad, y bomberos municipales aposta­dos en Ciudad Industrial.

Los “tragahumo” encontraron el trac­tocamión envuelto en llamas, por lo que trabajaron en conjunto hasta que sofocaron el fuego y evitaron que se extendiera a la caja, dejando el lugar sin riesgo.