“Hay que ir Haciéndolo de Manera Gradual”
Por Benny Díaz

Lorena Martínez Rodríguez
“Hay que buscar un equilibrio para no violar la ley, se tienen que construir con la comunidad educativa reglas de armonía con los padres de familia para que sientan que sus hijos están seguros en la escuela. Es complicado aceptar que los alumnos puedan ir con la vestimenta que quieran y el cabello igual, hay que ir haciéndolo de manera gradual. El reglamento sigue siendo el mismo y va a seguir hasta que se armonicen las dos cosas y tener elementos que no vayan a contraponerse con Conapred y la CNDH, generando al final del día que los maestros se sientan vulnerables”, dijo Lorena Martínez, titular del IEA.
Ahora que los niños y adolescentes tienen derecho de vestir como deseen, de ir con falda y cuanto adorno y maquillaje quieran, al igual que el largo y color de cabello sin importar su género, ha habido voces de padres de familia que no aceptan que sus hijos menores de edad tomen este tipo de decisiones.
Los padres de familia desean ser ellos quienes eduquen a sus hijos hasta que cumplan la mayoría de edad o se independicen económicamente, y cuando ya sean autosuficientes entonces sí que se vistan, maquillen o hagan lo que quieran, pero no antes.
Son minoría los que están a favor, y por eso la titular del IEA aseguró que ya tuvo pláticas con los padres de familia para buscar la manera de que reciban algo parecido a lo que fue la Escuela Para Padres, aunque sin el mismo presupuesto, pero también para que entiendan cómo han cambiado las cosas en el mundo y cuáles son los derechos de los hijos en ciertos aspectos.
Además dijo que también hay que cuidar a los profesores para que actúen de acuerdo a las decisiones que se tomen entre todos, en donde haya armonía y todos queden conformes.
Uso Obligatorio de Cubrebocas
Martínez Rodríguez aseguró que hasta marzo será obligatorio que los alumnos de educación básica lleven cubrebocas porque en los lugares cerrados hay algún tipo de riesgo, no sólo por el coronavirus, sino por la temporada invernal, por lo que también se protege a los niños y niñas de enfermedades respiratorias.
Esta medida sólo se tomará en las aulas y demás lugares cerrados que haya en las escuelas, pero en recreo y lugares abiertos podrán prescindir del tapabocas.
